El Steam Controller casi ha alcanzado la marca del millón de unidades vendidas

El Steam Controller casi ha alcanzado la marca del millón de unidades vendidas

De acuerdo con Valve el Steam Controller está en camino de golpear el hito de un millón de unidades vendidas a principios del año próximo.

Eso pondría el controlador en un millón de unidades vendidas en poco más de 12 meses, después de haber puesto en marcha en noviembre del 2015.

El controlador demostró división a partir de su lanzamiento.  Algunas personas aman el controlador, y la utilizan con regularidad, mientras que otros no pudieron ver la ventaja del panel táctil en lugar de una segunda palanca analógico.

Jeff Bellinghausen de Valve reveló que más de 27,000 personas utilizan el Steam Controller todos los días, a pesar de que están buscando la manera de hacer que ese número aún mayor.  Una de las áreas que están investigando es la búsqueda de diferentes formas de promover juegos habilitados para el Steam Controller en la tienda de Steam, sin entrar en el camino de las personas que no tienen un controlador.

«Uno de los métodos más directos es presentar a los clientes una lista de juegos «más popular con el Steam Controller», dijo Bellinghausen cuando se habló con Gamasutra. «Títulos en esta lista serán fácilmente reconocibles tanto para los nuevos compradores, así como los clientes existentes.  También vamos a seguir ejecutando ventas enfocadas que destacan títulos aptos para el controlador a mano «.