Prototipo inalámbrico de HTC Vive podría estar cerca

Prototipo inalámbrico de HTC Vive podría estar cerca

La primera generación de equipo para realidad virtual no esta disponible en el mercado alto del Reino Unido, y la segunda generación se esta anunciando.

Destructoid reportó que la compañía de Búlgara llamada Quark VR dice que esta trabajando con Valve en una versión inalámbrica del Vive HTC. El Vive es una de las ofertas de realidad virtual más elaboradas, pero la cantidad de alambres enredados del visor hacia la PC dificultan su tecnología impresionante de escala en un cuarto.
La tecnología Quark utiliza un transmisor que permite que Vive se comunique inalámbricamente hacia la computadora. Este dispositivo puede estar conectado en el visor o simplemente en el bolsillo del usuario.
La empresa confiesa que la conexión inalámbrica tiene algunos problemas de latencia, agregando: «Lograr que la experiencia se sienta perfecta a través del Wi-fi, recordando que habrá un retraso inevitable en la conexión, fue un reto inmenso, pero estamos muy cerca de ponerlo en acción.»
Estamos en una etapa en la que no podemos garantizar que el prototipo sea lo suficientemente exitoso para incorporarlo en nuestra próxima iteración de Vive, pero estamos convencidos de que el problema con el cable es uno que VR tendrá que resolver si espera poder ser un producto exitoso.
Los competidores de Vive han presentado otras soluciones para el problema. Algunos equipos en desarrollo piensan incorporar una computadora en el casco, anulando la necesidad de que este se comunique con una pc externa. Incluso hay soluciones que piensan colocar una computadora en la espalda del usuario. Obviamente estas soluciones presentan nuevos retos y nuevos problemas como batería, peso y calor.