Desarrollador de Ghostbusters «Fireforge» se declara en bancarrota

Desarrollador de Ghostbusters «Fireforge» se declara en bancarrota

Debe millones a socio Tencent, según declaración.

Fireforge, desarrollador de California responsable del juego relacionado a la película de Ghostbusters, se declaró en bancarrota, debiendo mas de 12 millones de dolares según los papeles asociados al caso.

La firma originalmente se declaró en bancarrota voluntariamente según el artículo 7 el 15 de Julio, pero otros archivos fueron agregados al caso el 29 de Julio.  Según los documentos vistos por Kotaku, Fireforge tiene una deuda considerable con varios involucrados en el proyecto, pero la mayor parte de su deuda se cree fue adquirida hacia el desarrollador anterior del juego de Ghostbusters, y socio Tencent, que controla el 37% de la empresa. Fireforge debe 11,300 millones a la firma China.

Según el reporte, Fireforge trabajó en dos juegos aún no lanzados, un MOBA para Razer y uno similar para Tencent. Dinero que debió ser invertido en el desarrollo del juego de Razer, fue utilizado en el de Tencent, resultando en una demanda por parte de Razer (Min-Liang Tan).

Ghostbusters de Fireforge, fue lanzado unos días antes de la declaración por bancarrota de la empresa, ganando un criticismo negativo universal. Se debe de aclarar que FireForge Games, una compañía exitosa de miniaturas de juegos, no tiene ninguna relación con este caso.