Número de personajes femeninos sexualizados ha caído ‘significativamente’, encuentra estudio

Número de personajes femeninos sexualizados ha caído ‘significativamente’, encuentra estudio

Un nuevo documento a partir de un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana ha sugerido que el tratamiento de los personajes femeninos en los juegos ha mejorado dramáticamente en los últimos diez años.

«En la década de los 80 y principios de los 90, una gran parte de la integridad gráfica simplemente no permitía la sexualización de los personajes», explicó el autor Teresa Lynch. «Cuando el avance rápido a la próxima generación de consolas, vimos la transición a los gráficos 3D, y eso es cuando vimos un gran aumento en la sexualización de los personajes femeninos. Eso continuó su trayectoria ascendente a través de la década de los 2000 y luego, de repente, vimos una disminución «.

Sin embargo, el estudio continuó, este efecto negativo se ha invertido un poco en la última década.

«Hemos encontrado que esencialmente en los últimos ocho años, ha habido una disminución significativa en la sexualización de los personajes femeninos», explicó Lynch. «La nueva versión de la serie Tomb Raider y el rediseño de Lara Croft es un excelente ejemplo de la forma en que la industria está ahora la humanizando a los personajes femeninos.»

A pesar de esto, no todo son buenas noticias. Si bien se encontraron personajes femeninos principales han sido menos propensos a ser sexualizados, los personajes secundarios «continuaron siendo sexualizados a un grado mucho mayor».

Develop tiene la historia completa.