Caen las ventas de iPhone por segundo trimestre consecutivo

Caen las ventas de iPhone por segundo trimestre consecutivo

Después de haber descendido por primera vez en su historia en el primer trimestre del año, un smartphone de Apple ha repetido la hazaña en siguiente trimestre de la compañía.

40.4m iPhone fueron vendidos en el tercer trimestre de Apple, una caída de 15 por ciento, aunque esto fue un poco adelante de todas las expectativas.  La compañía espera otro descenso en el cuarto trimestre.

Las comparaciones abollaron más por un buen trimestre correspondiente del año anterior.  Las ventas del iPad, que han estado en una tendencia en bajada desde hace algún tiempo, cayeron en un nueve por ciento.

Como resultado las ganancias para el período bajaron un 27 por ciento año con año a $7.8bn con unos ingresos en deslizamiento 14.6 por ciento a $42.4bn.  Tal vez lo más preocupante es la caída de un 33 por ciento en ventas de Apple en China, que es una zona donde la mayoría de las empresas de tecnología están apuntando crecimiento.

En el lado positivo, el negocio de los servicios digitales de Apple subió un 18.9 por ciento de año en año, por lo que es la segunda división más rentable de Apple detrás de iPhone.

«Tenemos el palcer de informar de los resultados del tercer trimestre que reflejan fuerte demanda de los clientes y el rendimiento empresarial de lo que esperábamos al inicio del trimestre», dijo el CEO de Apple, Tim Cook. «Hemos tenido un exitoso lanzamiento del iPhone SE y estamos encantados con la respuesta de los clientes y desarrolladores al software y los servicios que mostramos de antemano en la WWDC en junio.»

El consenso general es que Apple está sufriendo debido a la disposición de los consumidores de aferrarse a sus teléfonos móviles durante más tiempo. El porque esta es una tendencia se debate más acalorado.  Ciertamente, el ritmo desaceleración de cambio y evolución menos perceptible de iPhone a iPhone no ayuda, pero de una manera más general, el rápido crecimiento del sector de teléfonos inteligentes ha dado lugar a una mayor uniformidad de la tecnología y menos oportunidades de características destacadas.

Apple presentará el iPhone 7 en septiembre.