Vivendi ahora posee el 20% de las acciones de Ubisoft

Vivendi ahora posee el 20% de las acciones de Ubisoft

El gigante de medios Vivendi ha aumentado la cantidad de acciones que posee del editorial de juegos de Ubisoft.

La firma anunció a través de su página web corporativa que ahora posee el 20.1 por ciento de las acciones de Ubisoft. Vivendi también posee 17.76 por ciento de los derechos de voto de Ubisoft.

Por otra parte, la firma ha dicho que no está considerando una venta pública de Ubisoft; ni se busca la adquisición del control de la empresa. Más bien, Vivendi dice, se «espera construir una fructífera colaboración con Ubisoft».

Ademas, Vivendi está considerando pedir a la Junta de Directores de Ubisoft a reorganizarse con el fin de reflejar la composición de los accionistas.  En resumen, Vivendi quiere más poder en la Junta de Ubisoft.

A finales de 2015, Vivendi adquirió participaciones tanto en Ubisoft y Gameloft, tanto a cargo de los miembros de la familia Guillemot. Vivendi luego aumentó su participación en Ubisoft y exigió un asiento en su Junta.

Luego, la empresa adquirió Gameloft a inicio de junio, poco después de su jefe Michel Guillemot dio un paso para ayudar a su hermano Yves para proteger a Ubisoft de una toma de control similar.

La adquisición de Vivendi se trató en todo menos en nombre en el escenario por Yves Guillemot al final de su presentación E3, con el ejecutivo mostrando un espectáculo de fuerza unida rodeado de su talento el desarrollo.