Ubisoft confía en que el Nintendo NX puede capturar la audiencia perdida del Wii

Ubisoft confía en que el Nintendo NX puede capturar la audiencia perdida del Wii

Nintendo «realmente concentrado en la calidad», cree un ejecutivo de Ubi.

Ubisoft confía en que el Nintendo NX traerá de vuelta «mucho» de los jugadores de Wii que se saltaron Wii U.

En declaraciones a MCV, el jefe de Ubisoft EMEA, Alain Corre, dijo que la editorial «siempre ha apreciado la relación con Nintendo, la co-creación y el hecho de que realmente están concentrando en la calidad – tienen marcas fantásticas.

«Y ellos están abordando el mercado familiar de una manera muy diferente, a su manera, lo que apreciamos.  Hemos hecho un montón de productos y éxitos con Nintendo en el pasado, y creemos que el NX recuperará una gran cantidad de jugadores de Wii que se fueron.  Así que veremos cuando lo lanzan, pero estamos seguros».

Nintendo aún no ha revelado el NX, que es debido a la a la venta en marzo de 2017, aunque se rumorea que incluirá componentes tanto de consolas como portátiles.  Ubisoft ha anunciado su primer juego para la consola – Just Dance 2017.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, informó que el NX «no es ni el sucesor del Wii U ni del 3DS«.  «Es una nueva forma de jugar juegos, que creo que va a tener un impacto más grande que el Wii U, pero no siento que es un reemplazo puro para el Wii U.»

Se esperan más detalles sobre la Nintendo NX para ser revelada a finales de este año.