Todo el mundo es un videojuego, cuenta Elon Musk

Todo el mundo es un videojuego, cuenta Elon Musk

El alcance del mercado de videojuegos puede ser aún mayor de lo que pensamos.

En su platica en la conferencia Anual de Recode Code Conference, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk ha especulado que el mundo no es más que un videojuego elaborado, y su gente el elenco.

«Hace cuarenta años tuvimos pong. Osea, dos rectángulos y un punto.  Eso fue lo que los juegos eran.  Ahora, 40 años después, tenemos simulaciones fotorrealistas, 3D con millones de personas jugando al mismo tiempo, y esta mejorando cada año.  Pronto tendremos realidad virtual y realidad aumentada «, dijo, según lo informado por Vox.

«Si usted asume alguna tasa de mejora en absoluto, entonces los juegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad, incluso si ese tipo de avance se reduce en un millar de lo que es ahora. Así que teniendo en cuenta que estamos claramente en una trayectoria de tener juegos que son indistinguibles de la realidad, y esos juegos podrían ser reproducidos en cualquier decodificador o en un PC o lo que sea, y probablemente habrían miles de millones de tales equipos, parecería deducirse que las probabilidades de que estamos en la realidad base es de uno en miles de millones.

«Dime lo que está mal con este argumento.  ¿Hay una falla en este argumento? »

Esto no es una idea nueva, como es el caso. La teoría se llama la hipótesis de la simulación (Simulation Hypothesis).  Se postula que, si bien estadísticamente una civilización tan avanzada como la nuestra parece increíblemente, incalculablemente raro, simulaciones por ordenador realistas que son indistinguibles de la realidad parecen una certeza futura.

¿Así que, cuál realidad es en realidad la más probable?

Wikipedia es probablemente su mejor apuesta para obtener más información al respecto.