MSI anuncia una PC en una mochila para VR en movimiento

MSI anuncia una PC en una mochila para VR en movimiento

La idea de una PC diseñado específicamente para ser cargado sobre su espalda puede parecer un poco tonto, pero cuando se combina con la noción de realidad virtual de repente empieza a tener más sentido.

MSI ha anunciado la Backpack PC (Mochila PC). La idea es que permitirá a los jugadores para atar su dispositivo de realidad virtual a una máquina que va a moverse con ellos, proporcionando un nivel de libertad nunca antes visto con VR.

Las especificaciones aún no han sido determinados, aunque contará con un CPU Intel i7 y un GPU GTX 980.  Y de los jugadores todavía estarán limitados por lo que el espacio máximo que pueden configurar con éxito su HTC Vive.

Emparejado con otra tecnología, sin embargo, y las posibilidades se vuelven más tentadoras.

Es cierto, la solución parece ligeramente menos elegante que el simple uso de un auricular inalámbrico, pero hasta ahora sólo las soluciones basadas en teléfonos inteligentes como el Gear VR ofrecen una solución libre de ataduras, y que todavía no ofrecen experiencias de la escala de sala como el Vive.  En teoría, Backpack PC ofrece lo mejor de ambos mundos – aparte de la incomodidad de tener una PC pesada atada a la espalda, por supuesto.

Esta tecnología es similar a la de ser empleado por el parque de diversiones de VR en desarrollo, The Void. Otros fabricantes están trabajando en tecnología aparentemente similares, también, incluyendo Aorus y Zotac.  Este último está trabajando en un sistema diseñado para cargar ordenadores portátiles, que parece mucho más viable.

El Backpack PC se dará a conocer en su totalidad en Computrex en Taiwán la próxima semana.