Google da a conocer la plataforma Daydream VR

Google da a conocer la plataforma Daydream VR

«VR debe ser móvil, accesible, y para todo el mundo»

Hoy en su I / O conferencia de Google dio a conocer sus planes para la realidad virtual con Google Daydream, que comprende los teléfonos inteligentes, un auricular, controlador y aplicaciones.

La plataforma Daydream se ejecutará en los teléfonos inteligentes Android y el vicepresidente de Google, Clay Bavor, prometido menos de 20 milisegundos de latencia.

«VR debe ser móvil, accesible, y para todo el mundo«, dijo.

Google no está haciendo su propio auricular sin embargo, esta liberando un diseño de referencia que otras empresas pueden utilizar para construir su propia.  El diseño del controlador Daydream, que es controlado por el movimiento, también estará disponible.

«Junto con los fabricantes de Android, estamos trabajando en los próximos teléfonos, y compartiendo diseños con ellos de un visor de realidad virtual y el controlador que va a ser muy absorbente, cómodo e intuitivo de usar.  Sus aplicaciones y juegos favoritos también vendrán a Daydream, incluyendo YouTube, Street View, Google Play Películas, Fotos y el Play Store. Más por venir este otoño «, dijo Google en un comunicado.

Los desarrolladores ya han estado en contacto para hacernos saber que van a trabajar con la nueva plataforma:

«Con el potencial alcance y la accesibilidad de Daydream y los actuales receptores de cabeza VR móviles en el mercado, móvil está en camino de convertirse en la plataforma número uno de realidad virtual en lo que respecta a los receptores de cabeza en el mercado y el potencial para la adopción generalizada,» dijo el CEO de Resolution Games, Tommy Ramos.

«Estamos muy contentos de haber sido invitado a ser parte de la nueva iniciativa VR de Google. Creemos que compartimos la misma visión de la realidad virtual y estamos deseando trabajar juntos para aumentar la difusión de VR en la corriente principal y el establecimiento de normas adicionales para el futuro de VR «.

nDreams también anunció que están trabajando en dos juegos para Daydream y NetEase harán un RPG de acción y fantasía llamado Twilight Pioneers disponible en la plataforma.