Se acabo la Chispa

Se acabo la Chispa

Microsoft y Team Dakota han anunciado que Project Spark se cerrará a finales de este año.

El título creativo ya no está disponible para descargar, ya sea para Xbox o PC. Los servicios en línea para los propietarios existentes se cerrarán en agosto, después de lo cual el contenido creado por el usuario ya no será descargable o cargable.

Los reembolsos también están siendo procesados para los que usaron cualquier código de la versión comercial de caja del título.

«Esta fue una decisión muy difícil para nuestro equipo que no tomamos a la ligera», dijo el administrador de la comunidad Thomas Gratz. «Cuando Project Spark transicinó lejos de desarrollo activo el otoño pasado, muchos de los miembros de nuestro equipo se trasladó a otros proyectos dentro de Microsoft Studios.

«Si bien esto significa que no han habido despidos en Microsoft, sino que también significa que simplemente ya no es posible continuar el detrás de las escenas de trabajo con el mantenimiento de Project Spark en marcha con actualizaciones significativas y correcciones de errores, por lo que hemos llegado a esta decisión difícil.

«A pesar de esta noticia, queremos celebrar los logros de nuestro equipo y comunidad de creadores y los agentes. Nuestro equipo liberó 46 paquetes de contenido, miles de activos y 16 actualizaciones desde su lanzamiento (con un promedio de más de una actualización cada dos meses). Hemos producido cientos de livestreams y videos para educar y celebrar nuestra comunidad.

«A su vez, nuestros fans apasionados entonces han pasado por encima y más allá del apoyo de Poject Spark mediante la carga de cientos de miles de creaciones y soñando con millones de objetos, comportamientos y experiencias. Fuera del juego, crearon sitios de fans, tutoriales, foros, aplicaciones y más «.

Microsoft retiró todos los cargos asociados con el juego pasado otoño.