Nintendo espera lanzar una película en 2-3 años

Nintendo espera lanzar una película en 2-3 años

Mario y Link podrían estar haciendo su camino a la gran pantalla en tan pronto como 2018.

Nintendo Life informa que el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dicho en una entrevista japonesa que aunque la compañía todavía está en una etapa temprana del proceso, y que no hay planes concretos, una nueva película de Nintendo podría ser liberado en los próximos dos a tres años.

Kimishima añadió que Nintendo preferiría que la mayoría de la producción posible que se haga en la empresa.

Games Industry añadió que Nintendo dijo que las películas pueden no ser necesariamente teatrales, y podrían ser directo-a-vídeo. La compañía también ha aparentemente descartado un regreso a las películas de acción en vivo, al estilo de la acción en vivo de la película de Mario ampliamente lamentado de 1993.

El difunto jefe de Nintendo, Satoru Iwata, dijo en enero del 2014 que la empresa tenía nuevos planes para cosechar su IP en una franja de nuevos acuerdos de licenciamiento. Luego, en agosto el jefe de desarrollo Shigeru Miyamoto nombró específicamente películas como algo que Nintendo estaba investigando.

Mientras que el rumor de Zelda Netflix podría haber resultado ser falsa, con los gustos de Sonic en la gran pantalla, una reciente incursión de cine para Ratchet & Clank e incluso IP relativamente raro como Sly Cooper recibiendo el tratamiento pantalla de plata, sin duda hay gran éxito en espera de una película fiel de Zelda o Metroid.