Oculus insinúa posible bloqueo de software para Vive

Oculus insinúa posible bloqueo de software para Vive

El arreglo para que los juegos del Oculus Rift corran sobre HTC Vive puede estar en peligro.

Ayer se lanzó un programa de un tercero en Github que permite que cualquier título de Oculus Rift corra sobre el sistema de HTC Vive. El primer lanzamiento permite que títulos como Lucky’s Tale y Dreamdeck corran libremente sobre un sistema de HTC.

Ahora parece que Oculus está planeando bloquear su tecnología en una actualización futura.

“Este es un hackeo y no lo podemos permitir” Dijo Oculus a la Industria de Juegos. “Los usuarios deben de esperar que juegos hackeados no corran indefinidamente, cuando se realicen actualizaciones a juegos y apps, y nuestra plataforma probablemente quiebre los programas que están alterados.”

La intrusión se logra cambiando funciones que corren en el tiempo de corrida (runtime) de Oculus, por las de OpenVR, haciéndolas libres para correr sobre cualquier dispositivo. Aun así, debido a la  protección de los Oculus, los juegos deben de ser parchados para liberarlos hacia cualquier dispositivo.

En teoría, aun así, de ser proporcionado el parche, cualquier “exclusivo” de Oculus, podría correr sobre HTC Vive, y aun mejor, ya que Vive ofrece funciones adicionales sobre el Oculus, los títulos podrían “en teoría” correr aún mejor en el headset rival.