El mercado de Windows Phone cae, El crecimiento global de teléfonos inteligentes se desacelera

El mercado de Windows Phone cae, El crecimiento global de teléfonos inteligentes se desacelera

La cuota de mercado que gozan los teléfonos Windows Phone cuenta con más de la mitad en el último año.

El último informe de Gartner de envíos por todo el mundo de smartphones muestra que en el 4T 2015 los envíos de dispositivos Windows Phone cayeron a 4.4 millones de unidades, dándole en torno al 1.1 por ciento del mercado del periodo. Ello representa una baja del 2.8 por ciento de su cuota en 4T del 2014.

Los embarques totales de teléfonos inteligentes ha experimentado un crecimiento del 9.7 por ciento, pero esa es la más baja desde 2008 – algo inevitable, tal vez, como los dispositivos se vuelven cada vez más omnipresentes. La cuota de mercado de Apple también se redujo, cayendo del 20.4 por ciento en 2014 para 17.7 por ciento.  Samsung y Huawei ambos vieron pequeños aumentos.

Para el año 2015 en su conjunto, sin embargo, Apple aumentó ligeramente su cuota de mercado del 15.4 por ciento al 15.9 por ciento, vendiendo 226m de teléfonos inteligentes. En términos del sistema operativo, sin embargo, iOS se redujo, pasando del 20.4 por ciento al 17.7 por ciento.

«Teléfonos inteligentes de bajo costo en los mercados emergentes, y la fuerte demanda de teléfonos inteligentes de primera calidad, continuaron siendo los factores de conducción», dijo el director de investigación de Gartner Anshul Gupta. «Una agresiva política de precios de las marcas locales y chinos en los segmentos de gama media y de nivel de entrada de los mercados emergentes llevó a los consumidores actualizar con mayor rapidez a los teléfonos inteligentes accesibles.

«Para que Samsung detenga la caída de las ventas de teléfonos inteligentes de primera calidad, tiene que introducir nuevos teléfonos inteligentes emblemáticos que puedan competir con el iPhone y detener la rotación de los dispositivos iOS.»

Directora de investigación Roberta Cozza añadió: «Android se benefició de la continua demanda de teléfonos inteligentes accesibles y de la desaceleración de las unidades de iOS en el mercado premium en el cuarto trimestre de 2015.»