Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, dice la liberación simultanea de los títulos de NX y teléfonos inteligentes restablecerá el equilibrio en Nintendo.
«Ha sido nuestra prioridad para tomar una mirada cercana a las áreas de nuestro negocio existente donde los ingresos y gastos están desequilibrados, y asegurarse de que hemos corregido este equilibrio», dijo Kimishima en una sesión de preguntas de inversionistas cuando se le preguntó cómo la empresa regresaría ganancias «de tipo Nintendo». En el próximo año fiscal, tendremos que hacer los preparativos e inversiones para lograr estos objetivos, y con eso vienen ciertos costos.
«La cuestión era escoger un área con la que seremos capaces de lograr ganancias «de tipo Nintendo», pero me gustaría sugerir dos áreas. Una de las áreas es nuestro negocio NX, y otro es nuestro negocio para dispositivos inteligentes. Creo que manteniendo estos dos esfuerzos en camino será la clave para lograr las ganancias «de tipo Nintendo».
«Hemos hecho una serie de cambios en nuestra estructura corporativa en preparación de nuestros nuevos proyectos. Por ejemplo, donde el desarrollo estaba dividido entre las divisiones de portatiles y consolas en el pasado, hemos unificado estas actividades tanto para el desarrollo de hardware y software, y las nuevas y emocionantes ideas procedentes de desarrollo son evidencia del progreso realizado como resultado de que la unificación.
«Para lograr ganancias «de tipo Nintendo», un factor importante será el establecimiento de un lanzamiento sólido para nuestros negocios de NX y de dispositivos inteligentes. Creo que la clave para hacerlo es asignar nuestros recursos de forma apropiada para proceder con el hardware y desarrollo de software en la fecha prevista y entregar nuestros productos a nuestros consumidores en el momento oportuno «.