Más de 100 juegos vienen a Oculus Rift este año, dice Luckey

Más de 100 juegos vienen a Oculus Rift este año, dice Luckey

Más de 100 títulos vendrán al auricular Oculus Rift este año.

Esto es según Palmer Luckey jefe de Oculus, quien dijo en una AMA Reddit que ‘al menos 100’ juegos serán lanzados para el auricular de este año.

Luckey dijo a los usuarios de Reddit que más de 20 de ellos son de Oculus Studios, y el resto fueron desarrollados por terceros.

El auricular en sí viene con el titulo de combate espacial EVE: Valykrie de CCP, así como el juego de plataformas Lucky’s Tale. También viene con un controlador de Xbox One.

Oculus Rift se hizo disponible para pre-pedido, con los primeros envíos de saliendo en marzo.  La tecnología tiene un precio en dólares de Estados Unidos de $599.

Durante la AMA, Luckey también se disculpó por la mensajería que rodeaba el precio del auricular, así como reveló que la empresa no estaría haciendo dinero con el Rift.

Además, en Twitter defendió su costo, diciendo que era, de hecho, «obscenamente barata».

Mientras que el Internet continúa debatiendo el precio fuerte de $600 del Oculus Rift, Palmer Luckey ha argumentado que representa muy buen valor.

No sólo eso, sino que la fijación de precio significa que el mismo Facebook no va a ver un retorno en el dispositivo.

«Es caro, pero para el $599 que gasta, obtiene mucho más que gastar $599 en prácticamente cualquier otro dispositivo de electrónico de consumo. Teléfonos que cuestan $599 cuestan una fracción de eso para fabricar, lo mismo con los televisores de gama media que cuestan $599.  Hay una gran cantidad de dispositivos corriente en ese rango de precio, así como has dicho, nuestro fracaso era en la comunicación, no sólo el precio «. – dijo Luckey.

Aún así, estas cosas siempre pueden cambiar.  Kotaku encontró una cita de Luckey del 2013 en el que señala: «Si algo es incluso $600, no importa lo bueno que es, cuán grande es la experiencia – si no pueden pagarlo, entonces realmente es como que no existiera».
Oops

Un especialista en marketing estadounidense ha dicho que Facebook le cabal al clavo por mantener silencio sobre el verdadero precio del Oculus Rift.

Hasta el miércoles Oculus ha sugerido diversas precios para el dispositivo que oscilaban entre $200 y al norte de $350. Como resultado, el precio real de $599 fue una sorpresa.

«Creo que todo fue una maquinación brillante Zuckerbergiano», dijo Adam Ghahramani de Shanken Creative Group en VentureBeat.

Afirma que Oculus tenía tres opciones. La primera fue para revelar el precio temprano, sacando cualquier negatividad fuera del camino para el día de lanzamiento. «Al revelar un alto precio antes de tiempo, estarás a la merced de la competencia», argumentó. «HTC y Sony consultarán sus contadores y echarían a perder las ventas del primer día con el anuncio de un precio más bajo para sus próximos auriculares.  Sony ha hecho esto dos veces antes «.

El segundo sería soplar un precio más alto, tal vez $700, por lo que el precio real sería menos sorprendente.  Normalmente esto sería la táctica más conveniente, agregó Ghahramani, aunque finalmente aplaude la elección de Facebook por tomar la tercera opción.

«Permanecer en silencio y no calibrar las expectativas es una maniobra del Lado Oscuro que convierte la energía negativa del cliente en dinero en efectivo», ha insistido. «El silencio significa que el número máximo de personas que se presentaran a su evento de pre-orden, independientemente de su presupuesto.

«El silencio significa que todo el mundo que se presenta será invertido emocionalmente en la compra de un Rift.  Si hubieras hecho alusión a un precio más alto antes, algunos podrían haber adoptado un enfoque de «esperar y ver» en lugar de quedarse despierto toda la noche para ver vídeos de VR en YouTube.  El silencio significa no dar a la gente tiempo para pensar.  Pedidos en el primer día son alimentados por la adrenalina.

«El silencio significa una tormenta de PR negativo.  Pero es, PR negativo positivo.  ‘¡Oye todos! Este producto de vanguardia que realmente quería es más caro de lo que pensaba que sería! «¡Oh, no, por favor, digan cualquier cosa menos eso!  No te preocupes, el silencio es perdonado rápidamente «.

¿Es el viejo dicho de «No hay tal cosa como la publicidad negativa» realmente cierto?

Justo antes de Navidad una tienda dijo que incluso al dia de hoy todavía oyen a los clientes proclamar que Xbox One no ejecutará juegos de segunda mano. Una política que fue abandonado a sólo semanas después de que propuso y mucho antes de que la consola fue lanzada.  Pero la tormenta negativa de la publicidad que rodeó el E3 2013 todavía persigue a la máquina, lo que socava lo que era un fuerte 2015, en términos de software exclusivo y actualizaciones de la consola.