Shovel Knight se convierte en el primer juego indie Amiibo

Shovel Knight se convierte en el primer juego indie Amiibo

El aumento de fraternización de Nintendo con la comunidad indie se ha intensificado con la confirmación del primer Amiibo basado en un título indie.

El juego en cuestión es Shovel Knight. Es el primer figura de un tercero que aparece fuera del rango de Smash Bros. También hay algunos Skylanders Amiibos en el camino, por supuesto.

La figura en sí será desbloquea nuevos escenarios y equipos, tanto en las versiones de 3DS y Wii U del juego, así como un modo cooperativo en el lanzamiento de la consola.

El Amiibo puede actualmente ser pre-ordenado, con una fecha de lanzamiento tentativa para el 27 de noviembre.

La noticia fue anunciada por prematuramente por GAME en Twitter, pero revelación llegó a través de un video Yacht Club Games que se puede ver a continuación:

En PAX Prime 2015, el «Capitán» Sean Velasco de Yacht Club Games dijo que Nintendo no está realmente haciendo el Amiibo de Shovel Knight.  La producción y distribución de la figura quedó en manos del Yacht Club, que está produciendolo en la misma fábrica de las figuras Disney Infinity.

«Básicamente estamos licenciando la tecnología Amiibo de Nintendo, y hemos estado supervisando cada paso del camino«, dijo Velasco. «Desde el diseño, la forma de las funciones Amiibo en el juego, para asegurar de que todo era perfecto en todos los sentidos

«Pero nosotros somos los que gestionamos la fabricación y distribución, somos nosotros los que estámos hablando con la gente de juguete y escultura.  Incluso cosas como el embalaje.»