ESL delinea nuevo programa antidopaje

ESL delinea nuevo programa antidopaje

La Electronic Sports League ha revelado su nuevo programa de lucha contra el dopaje, con pruebas de saliva al azar para los jugadores de eventos de ESL a partir de septiembre.

Anna Rozwandowicz, representante de ESL, detalló su proceso de pruebas prevista en Reddit, revelando que la política entrara en vigencia a partir del torneo One Cologne Counter-Strike: GO el próximo mes.

“En ESL One Cologne sólo se harán pruebas aleatorios, sin embargo no queremos excluir la posibilidad de realizar un mayor número de pruebas a todos o la mayoría de los jugadores en una etapa posterior,” declaró Rozwandowicz.

“En caso de que cambia la política y el método de pruebas, informaremos a los jugadores.”

ESL pondrá a prueba para detectar la presencia de cualquier cosa en la Lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.  La misma lista utilizada por los Juegos Olímpicos con planes de perfeccionar el alcance del programa a partir de ahí. Eso incluye a los esteroides, anfetaminas, así como los cannabinoides naturales y sintéticos que significan los jugadores no podrán usar drogas como Adderall o marihuana durante los torneos de ESL.

La decisión se produce a raiz de la  controversia de un notable profesional de Counter-Strike que admitió haber tomado Adderall durante un torneo oficial, implicando que su equipo y otros competidores estaban tomando el fármaco en múltiples eventos de eSports.

¿Crees que este artículo es útil? ¡Compártelo!