Las ventas de hardware de PS4 y Xbox One reportan un crecimiento de hasta 44% sobre 360 / PS3

Las ventas de hardware de PS4 y Xbox One reportan un crecimiento de hasta 44% sobre 360 / PS3

Peter Moore, COO de EA, ha revelado que las ventas de las de consolas PlayStation 4 y Xbox One son 44% superiores a las de PS3 y Xbox 360 en el mismo punto en su ciclo de vida.

Moore analiza la figura de ganancias durante Q1, explicando que las ventas de software también son ligeramente más altos de lo que eran durante la última generación.

«Estamos ahora a 20 meses y si vamos de igual que en la generación anterior estamos arriba 44% a donde estábamos con Xbox 360, PS3, y otros. Nuestra tasa para el software es ligeramente mejor también. Al corregir para las descargas del juegos completos, descargas de juegos completos digitales y paquetes de hardware, estamos en este momento en 6.1% en comparación a 5.9% en el mismo período de la generación anterior.»

Las dos consolas están en camino de alcanzar entre ellos ventas de 49 millones para finales de 2015, dice Moore.

Sony reveló ayer que había vendido 25.3 millones de consolas PS4 en todo el mundo desde el lanzamiento del sistema en 2012. 3 millones de ellos se vendieron unicamente entre abril y junio 2015.

Microsoft, por su parte, anunció en noviembre que habían vendido casi 10 millones de consolas Xbox One en todo el mundo. No ha proporcionado una cifra actualizada desde entonces.