IGDA nombra a Jen MacLean como su nuevo director ejecutivo interino

IGDA nombra a Jen MacLean como su nuevo director ejecutivo interino

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA) ha nombrado a Jen MacLean su directora ejecutiva interina. Su nombramiento sigue a la salida de la ex directora ejecutiva Kate Edwards, que renunció a finales de junio antes de unirse a la salud mental de caridad Take This.

En el nuevo rol de MacLean, continuará trabajando estrechamente con la junta directiva de la IGDA y ya ha identificado al menos una de las principales cuestiones a las que se enfrentan los desarrolladores de juegos de hoy en día, que pretende hacer una de sus principales prioridades.

Veterano de la industria con más de veinte años de experiencia y miembro de la IGDA desde 2000, MacLean ya ha cumplido tres años en su junta directiva y ha sido director administrativo de la Fundación IGDA por más de un año.  Anteriormente, MacLean trabajó como directora de programación de juegos en AOL, el vicepresidenta y directora general de juegos de Comcast Interactive Media, directora general de 38 Studios y presidenta de StoryArc Media.

La búsqueda de un reemplazo permanente, mientras tanto, está en curso, y será nombrado en algún momento en el segundo trimestre de 2018, dijo la IGDA.

«Con cientos de instituciones de educación superior en todo el mundo que ofrecen cursos de desarrollo de juegos, recursos en línea que permiten a los entusiastas enseñarse a sí mismos y una explosión de estudios independientes, ahora es más fácil convertirse en un desarrollador de juegos que en cualquier momento de la historia de nuestro oficio, «Dijo MacLean.

«Al mismo tiempo, con la enorme cantidad de contenido publicado en PC, dispositivos móviles e incluso consolas, nunca ha sido más difícil para los desarrolladores de juegos tener éxito en su búsqueda elegida.  IGDA debe asumir una posición de liderazgo para capacitar a los desarrolladores para tener éxito conectándolos con sus compañeros, recursos y oportunidades en sus comunidades locales y en todo el mundo «.

David Stelzer, presidente de la junta directiva de IGDA y gerente de desarrollo de negocios y licencias de motores de Epic Games para las Américas y Australia, agregó: «Las experiencias de Jen en desarrollo de juegos, administrando la Fundación IGDA y sirviendo como miembro del IGDA la Junta de Directores la hace especialmente adecuada para llevar a la asociación a una nueva era.

«Su comprensión de nuestra industria y nuestro compromiso con nuestro oficio será invaluable para ampliar el valor de IGDA para desarrolladores individuales de juegos, afiliados de estudio y socios».