Ingresos de hardware de Xbox bajan 29% después de la caída en las ventas del cuarto trimestre

Ingresos de hardware de Xbox bajan 29% después de la caída en las ventas del cuarto trimestre

Microsoft ha publicado su informe de ganancias del cuarto trimestre para el año fiscal 17 y sus ingresos por juegos aumentaron un 3% año con año para llegar a los 1,600 millones de dólares, impulsados principalmente por las ventas y servicios de software de Xbox.

Esta cifra bien podría haber sido mayor, sin embargo, si no fue parcialmente compensada por una disminución en los ingresos de hardware de Xbox. Esto se redujo en un 29 por ciento interanual, debido principalmente a menores precios ya una disminución en el volumen de consolas vendidas, dijo Microsoft.

Las ventas de software, por su parte, crecieron un 11 por ciento interanual gracias a un mayor volumen de transacciones de Xbox Live. De hecho, Microsoft informó que ahora hay 53 millones de usuarios activos en Xbox Live a partir del Q4 FY17 de 52m en el tercer trimestre fiscal de FY17. Dicho esto, sigue siendo inferior a los usuarios activos del Q2 FY17 55m.

Juegos son sólo una parte de la sección de computación personal de Microsoft, sin embargo, que en su conjunto cayó un 2 por ciento año con año. Esto se debió a la disminución de los ingresos de la división de telefonía de Microsoft, que «contribuyó con cuatro puntos porcentuales de disminución» de acuerdo con las diapositivas de ganancias de Microsoft.

«Nuestro negocio de juegos es ahora de más de $9 mil millones, con crecimiento rentable», CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo durante la llamada de ganancias de la compañía.

«El mundo de los videojuegos está evolucionando más rápido que nunca, desde el juego a través de múltiples dispositivos, hasta el explosivo crecimiento en streaming y eSports, hasta nuevos servicios de suscripción y escenarios de realidad mixta. Nuestra capacidad de unir a la comunidad global de los jugadores a través de Xbox Live – ahora 53 millones de fuertes y en crecimiento – y para permitir nuevas experiencias a través de PC, consola y móvil. Nuestro enfoque es permitir que los jugadores jueguen los juegos que quieren, en los dispositivos que desean.

«En E3, celebramos la pasión de los jugadores introduciendo Xbox One X, ampliando nuestra cartera de dispositivos de juego con la consola más potente del mundo. Hemos lanzado dos nuevos servicios que amplían nuestro alcance y enriquecen la experiencia de juego, a un comienzo muy fuerte. Mixer, nuestro nuevo servicio de streaming en vivo, hace que sea más fácil que nunca para los jugadores a crear y compartir a través de plataformas e interactuar de formas totalmente nuevas. Change Game Pass es un servicio de suscripción digital que amplía nuestra propuesta de valor de juego existente .

«Para terminar, estoy orgulloso del progreso de este año, tanto en nuestra propia transformación continua como en cómo estamos capacitando a los clientes para que se transformen digitalmente».