La directora ejecutiva de IGDA, Kate Edwards, se retira

La directora ejecutiva de IGDA, Kate Edwards, se retira

La directora ejecutiva de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos, Kate Edwards, se retira después de casi cinco años en el cargo. Mientras tanto, el presidente del consejo de administración y CEO de Beamdog, Trent Oster, actuará como director ejecutivo interino hasta que se encuentre un sustituto.

Durante la gestión de cinco años de Edwards, IGDA se ha expandido a varias regiones, entre ellas Guatemala, Bangladesh, Egipto, Estonia, Georgia y Túnez, y Edwards ha firmado más de 300 cartas de recomendación para los desarrolladores de juegos tratando de obtener visas de trabajo para los Estados Unidos.

También ha sido una figura clave en temas sociales en la industria de los juegos, y fue una de las primeras en hablar en contra de GamerGate y la práctica de ‘crunch time’.

Trent Oster comentó: «Kate ha sido un importante líder de la industria para IGDA en este papel, haciendo un trabajo heroico como defensor de los desarrolladores de todos los orígenes. Sus logros han llevado a la IGDA a través de tiempos difíciles y ayudó a un sinnúmero de desarrolladores en sus viajes. Esperamos ver lo que Kate logra en lo que seguramente seguirá siendo una brillante carrera «.

Edwards agregó: «Ha sido un gran honor ayudar a los desarrolladores de juegos de todos los ámbitos de la vida, en todo el mundo, tener éxito en nuestra industria», dice Edwards. «Quiero agradecer a la junta de IGDA, al personal y a todos sus miembros, hizo una diferencia para nuestra comunidad, y espero seguir el éxito continuo de la asociación «.