Experiencia CVR 2017 Vancouver – Krish Samayoa

Experiencia CVR 2017 Vancouver – Krish Samayoa

Krish nos cuenta de sus aventuras en CVR 2017 en Vancouver

Krish Samayoa, Ganador del Gloval Arkiact Jam 2017 nos cuenta de su experiencia en el Costumer VR 2017.

Como premio por quedar en primer lugar en el Archiact VR GameJam de este año, Krish Samayoa (desarrollador de videojuegos Guatemalteco) tubo la oportunidad de participar en un evento dedicado a la tecnología de Realidad Virtual.

En este evento Krish participó en platicas impartidas por la NASA y grupos como Cloud Head Games.

Krish nos cuenta que también tubo la oportunidad de conocer a Daniel Nascimento, Ganador del Archiact VR GameJam del año pasado, el cual le comento sobre sus experiencias trabajando con tecnología VR e incluso haciendo networking con gente de Oculus para poder proponer juegos para ellos.

“fue realmente reconfortante ver que cualquiera puede llegar lejos si tus ideas apuntan alto.” – Krish Samayoa.  Sobre la industria de los videojuegos en Guatemala

Krish también pudo experimentar con otras aplicaciones relacionadas a la realidad virtual, como un robot arácnido con visión de 360° y software de aprendizaje medico el cual muestra operaciones complicadas las cuales un estudiante de medicina no sería permitido realizar bajo situaciones normales y tecnología de simulación de cuerpo completo en la cual se colocó un traje de captura de movimientos y una mochila la cual contenía el hardware necesario para poder moverse libremente en su experiencia de realidad virtual.

“sinceramente jamás me sentí tan raro, es totalmente mind blowing, ridículamente divertido ya que como todos los electrónicos, a veces las cosas fallan una fracción de segundo lo que resulta en contorciones hilarantes.” – Krish Samayoa sobre su experiencia de Realidad virtual de cuerpo completo.

“es muy muy impactante y nadie que no estudie todos los años requeridos para efectuar ese tipo de operaciones puede ver algo así, pero ahora podemos! Que tiempo para estar vivos…” – Krish Samayoa sobre su experiencia viendo las utilidades del VR aplicadas a las enseñanzas medias.