Project Scorpio se reveló como Xbox One X

Project Scorpio se reveló como Xbox One X

Project Scorpio finalmente tiene un nombre. Introduciendo al Xbox One X, que se lanzará en todo el mundo el 7 de noviembre a finales de este año.

Desvelado en la conferencia de prensa de Microsoft E3 ayer, el titular de la plataforma finalmente levantó la tapa de su nueva consola. Impresionante, es el más pequeño Xbox a la fecha, que es bastante increíble cuando se considera lo que está dentro de él. Como se reveló a principios de este año, la Xbox One X tendrá una GPU de 6 teraflop, 12 GB de RAM GDDR5 y 326 GB de ancho de banda de memoria. No olvide que tiene un reproductor Blu-ray Ultra HD también.

Además de su impresionante lista de especificaciones, todos los accesorios de Xbox One y Xbox One S serán compatibles con la Xbox One X, y todos los juegos se verán mejor y se cargarán más rápido. Los juegos 4K también se verán mejor en los televisores normales 1080p, dice Microsoft, gracias a su super-sampling.

El primer juego para obtener una demo de Xbox One X fue Forza Motorsport 7, que se lanza el 3 de octubre en todas las plataformas Xbox y Windows 10. El juego se ejecutará en una resolución nativa de 4K y 60fps, y probablemente será uno de los más visualmente impresionante títulos en la lista de lanzamiento del X.

El juego fue sólo uno de los 42 juegos presentados por Microsoft durante su conferencia de prensa del E3, entre las 22 exclusivas de Xbox / Windows 10.

Al momento de escribir este artículo, Microsoft ha revelado que costará $499 el Xbox One X.

Microsoft agrega compatibilidad hacia atrás del Xbox original al Xbox One

El jefe Phil Spencer dijo en la etapa E3 de Microsoft que estos juegos originales «se verán mejor y jugarán mejor en toda la familia Xbox», con el vuelo del simulador de combateCrimson Skies siendo el primer título que se mencionó.

Xbox One ya trabaja con 385 títulos de Xbox 360, incluyendo todos los títulos que se han ofrecido con el programa de fidelización Games With Gold.