Juego independiente Everything ha clasificado para un Oscar

Juego independiente Everything ha clasificado para un Oscar

El lanzamiento indie reciente Everything está caminando nuevo terreno al convertirse en el primer videojuego para ser elegible para ganar un Oscar.

Uno de los trailer del juego, que toma la forma de un corto de 11 minutos, ganó el premio del jurado en el Vienna Shorts Festival (Festival de Cortos de Viena). Como resultado, el corto entra automáticamente en la lista larga de cortometrajes animados en los próximos Premios de la Academia.

«El ‘Premio del Jurado – Animación’ va a una película, que más allá del entretenimiento tiene un fuerte tema poético y filosófico», dijo el jurado.

«Sirve un propósito altamente educativo, incluyendo una declaración política importante, que anima a dejar que nuestros egos se disuelvan y adquieran una nueva perspectiva sobre el mundo».

Todo tiene una calificación de 80 por ciento en Metacritic, y se ganó tres calificaciones del 100% de los críticos.

«Sólo puedo esperar que Everything abra la puerta para más juegos filosóficos», dijo The Washington Post en su reseña. «Es raro el juego que puede empujar a querer llevar una vida mejor.»

The Guardian en su evaluación lo describió como «un juego ubicado entre una pieza de arte y un simulador de caminar», agregando: «Ustedes son cosas y sus pensamientos, reconstruidos desde su propia exposición al universo en el que existen, reciclando y generando en un potencialmente solipsista infinito. Tal vez hay algo de consuelo en encontrar en esta existencia inexorable, o tal vez es simplemente deprimente. Pero ser afectado de esta manera – contemplar la propia relación con la naturaleza cíclica de las cosas – no es necesariamente negativo «.

Polygon concluyó: «Everything me está diciendo, una y otra vez, que no soy importante, nada excepcional. Al igual que todo lo demás en el universo, estoy un poco interesante por un rato, y luego soy aburrido y debo ser transformado en algo nuevo.

«Esta es una pieza excepcional de ficción fantástica, una máquina de metamorfosis, un juguete, un juego como ningún otro. Es un trabajo de profunda imaginación, humor y reflexión. Todo me mantuvo cautivo durante muchas horas, y seguirá haciéndolo. Es valiente, extraño, atractivo y hermoso. »

Aquí está el trailer de que hablamos: