Supercell ha adquirido el 62% de Space Ape

Supercell ha adquirido el 62% de Space Ape

El desarrollador londinense Space Ape Games es ahora parte de la familia Supercell.

El creador de Clash of Clans ha adquirido un 62% de participación en el equipo del Reino Unido por 56 millones de dólares, aunque Space Ape dice que conserva la «completa independencia operacional», pero con el beneficio añadido de aprovechar las habilidades de desarrollo y distribución de Supercell.

Space Ape CEP John Earner ha admitido que la pareja discutió por primera vez una posible unión el año pasado, pero las piezas no entraron en su lugar hasta hace poco. Los fundadores de Space Ape Games, Earner, Toby Moore y Simon Hade permanecerán en el estudio.

«Comenzamos a Space Ape hace casi cinco años con el objetivo de hacer los mejores juegos móviles del mundo», dijo Earner. «Los cinco años que siguieron fueron un torbellino de altibajos, diversión, frustración y todo lo demás.

«Había esa fase juvenil de posibilidades ilimitadas en la que era quince de nosotros, un sueño, una oficina encima de una tienda de tarjetas en Soho, y un grifo que nunca dejaba de gotear. Había esa fase insegura después de nuestro primer fracaso cuando casi nos quedamos sin dinero.  Había la fase de depresión donde las cosas nunca parecían funcionar tan bien como esperábamos. Estábamos pedaleando furiosamente para permanecer en el lugar.

«Entonces empezó a hacer clic. Nos volvimos rentables. Pero sabíamos que había algo más grande para alcanzar y que tendríamos que hacer grandes apuestas, y ser más innovador, para encontrarlo. Lo que nos lleva a la fase de lo increíble.  Comenzamos a tomar grandes riesgos (porque podíamos permitirnos!).  Nos hemos vuelto innovadores.  Los juegos realmente buenos han comenzado a emerger.

«¿Por qué Supercell? Supercell es una compañía afín. Les encanta los juegos tanto como nosotros, en una industria de juegos móviles que a menudo siento que no es lo suficientemente apasionado acerca de jugar a sí mismos. Supercell funciona como trabajamos: en equipos pequeños y colaborativos. Supercell es paciente, innovador, ambicioso y enormemente exitoso. Están preparados para los altibajos que nuestro viaje seguirá trayendo porque han estado allí. Ellos creen en nosotros. Nos dejarán soñar más grande y pensar a más largo plazo. «