HTC lanza otro auricular VR

HTC lanza otro auricular VR

Los planes de HTC de extender sus alas más allá de sus auriculares de gama alta Vive se han reforzado con el lanzamiento sorpresivo de un nuevo dispositivo en Japón.

UploadVR informa que el HTC Link es compatible con el nuevo smartphone U11 de la compañía. Promete un seguimiento completo de 6DOF (seis grados de libertad), que hasta ahora no se ha visto con ninguna solución de VR basada en teléfonos inteligentes.

También parece que el Link no requiere los emisores de Faro suministrados con el Vive. Los propietarios de Vive deben colocarlos en las esquinas adyacentes de su espacio de juego, idealmente montados en una pared o trípode. El Oculus Rift también utiliza sensores externos, mientras que los propietarios de PlayStation VR están obligados a utilizar una cámara PS4.

La eliminación de la necesidad de estos dispositivos se considera un paso crucial para la VR, ya que parece reducir tanto el costo como las barreras a la accesibilidad.

Curiosamente, a diferencia de otras soluciones de teléfonos inteligentes como Google Daydream o Samsung Gear VR, el enlace no parece utilizar la pantalla del U11 para una pantalla. En su lugar, alberga sus propios paneles LCD de 1080×1200 píxeles 90 Hz.

También parece que, por el momento, al menos, el HTC Link sólo se piensa en el mercado japonés, con HTC confirmando que no hay planes para una liberación internacional. También enfatizó que el Link no debe ser considerado parte de la familia Vive.

Google anunció la semana pasada que se ha asociado con HTC para desarrollar un nuevo auricular de realidad virtual que funcionará como un dispositivo independiente. Eso no requerirá tampoco sensores externos.

«Hemos estado trabajando estrechamente con los desarrolladores y consumidores para definir las mejores experiencias de VR en los últimos años y estamos perfectamente posicionados para ofrecer el auricular y la experiencia de usuario más premium», dijo Vive.

«Más información sobre el auricular VR autónomo de Vive estará disponible en breve, pero tenga la seguridad de que será simple, fácil de usar y sin cables para conectarse. Simplemente cójala, póngala y esté totalmente sumergida en su nueva realidad «.