The Witcher será una serie de televisión Netflix

The Witcher será una serie de televisión Netflix

El exitoso videojuego basado en los libros, The Witcher, se convertirá en una serie de TV y se lanzará a través de Netflix.

El gigante del video streaming desarrollará y producirá el show, en el que el creador y escritor de Witcher, Andrzej Sapkowski, servirá como consultor creativo.

Sean Daniel y Jason Brown, quienes trabajaron en la serie Netflix, The Expanse, han sido nombrados productores ejecutivos.  La compañía polaca de producción y efectos especiales Platige Image también dirigirá al menos un episodio por temporada.

CD Projekt, que tomó el IP y lo transformó en una de las series de RPG más exitosas del mundo, no está involucrado.

«Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, a la vez mágico y conocido», dijo Erik Barmack, Vice Presidente de series internacionales de Netflix. «No podríamos estar más emocionados de traerlo a los miembros de Netflix en todo el mundo.

Sapkowski agregó: «Estoy encantado de que Netflix esté haciendo una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material de origen y los temas que he dedicado durante más de treinta años a escribir. Estoy emocionado por nuestros esfuerzos juntos, así como por el equipo reunido para pastorear estos personajes a la vida «.

Y los Brown dijeron: «Las historias de Witcher siguen a una familia poco convencional que se une para luchar por la verdad en un mundo peligroso. Los personajes son originales, divertidos y constantemente sorprendentes y no podemos esperar a darles vida en Netflix, el hogar perfecto para contar cuentos innovadores «.

No olvidemos Tomek Baginski y Jarek Sawko de Platige Image: «Hay una profundidad moral e intelectual en estos libros que va más allá del género, es una historia sobre los desafíos de hoy y de hoy, ocultos bajo una portada de fantasía. Es una historia sobre el monstruo y el héroe dentro de todos nuestros corazones «.