El Switch ayuda al mercado estadounidense de juegos a ganar un 10%

El Switch ayuda al mercado estadounidense de juegos a ganar un 10%

Las ventas de Nintendo Switch se han mantenido fuertes durante un segundo mes en los EE.UU., lo que impulsa las comparaciones anuales en el informe mensual de NPD.

El mercado general sube un diez por ciento a 636 millones de dólares. El hardware subió un 37 por ciento a 195 millones de dólares, con el software un 6 por ciento a 304 millones de dólares y los accesorios un 4 por ciento, a 126 millones de dólares.

Los números representan las mayores ventas de hardware de abril desde abril del 2011.

«Es la primera vez que la industria ha experimentado dos meses de crecimiento consecutivo desde noviembre de 2015», dijo Mat Piscatella, analista de NPD. «El Nintendo Switch lideró las ventas de hardware, mientras que Mario Kart 8 Deluxe, Persona 5 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild impulsaron las ventas de software.

«Mario Kart 8 Deluxe fue el título más vendido del mes. Como propiedad, Mario Kart es la franquicia de carreras más vendida de todos los tiempos en los Estados Unidos. Persona 5 experimentó el mes de debut más fuerte para cualquier título en la historia de la franquicia de Persona, con ventas empaquetadas en dólares de cinco veces más que el debut anterior de ventas más vendidas, Shin Megami Tensei: Persona 4.

«Hasta la fecha, los dos primeros juegos en ventas en dólares son publicados por Ubisoft: Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands, el juego más vendido del año hasta abril; Y For Honor, que trazó en el número 2 a través de abril.

«Siete publishers diferentes produjeron los 10 primeros títulos de abril para el Nintendo Switch. Nintendo publicó tres de los 10 primeros, mientras que Warner Bros. Interactive, Sega, Konami, Nicalis, Ubisoft y Activision Blizzard publicaron todos los títulos para el Nintendo Switch que aparecen en el top 10 de abril.

Aquí está el Top 20 de todas las plataformas para el mes de abril:

  1. Mario Kart 8 (Nintendo)
  2. Persona 5 (Atlus)
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)
  4. MLB 17: The Show (Sony)
  5. Ghost Recon: Wildlands (Ubisoft)
  6. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  7. Mass Effect: Andromeda (EA)
  8. NBA 2K17 (2K)
  9. Overwatch (Blizzard)
  10. Call of Duty: Black Ops II (Activision)
  11. Call of Duty: Infinite Warfare (Activision)
  12. Horizon Zero Dawn (Sony)
  13. LEGO City Undercover (Warner)
  14. Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix (Square Enix)
  15. LEGO Worlds (Warner)
  16. Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  17. Battlefield 1 (EA)
  18. For Honor (Ubisoft)
  19. Nier: Automata (Square Enix)
  20. Minecraft (Microsoft)