YouTube impone una nueva restricción de monetización a creadores

YouTube impone una nueva restricción de monetización a creadores

Los canales más pequeños de YouTube tendrán más dificultades para generar ingresos a partir de su contenido.

La red de propiedad de Google ha anunciado un cambio en su programa de socios, que hasta ahora permitía que incluso los nuevos usuarios del servicio comenzaran de inmediato a monetizar su contenido.  Sin embargo, a partir de ahora, los creadores no podrán activar la monetización hasta que hayan alcanzado un mínimo de 10,000 vistas de por vida en su canal.

El cambio no afectará los ingresos obtenidos en los canales con menos de las vistas requeridas antes del cambio.

El movimiento supuestamente se diseña para combatir la práctica de los usuarios que cargan el contenido creado por otros y que demandan rédito para sí mismos.  Sin embargo, uno sospecha que la verdadera motivación es disminuir las posibilidades de que las marcas se encuentren alineadas de mala gana con el discurso del odio o el contenido racista, como es un tema muy candente para YouTube en este momento.

«Hoy en día, más creadores se ganan la vida en YouTube que nunca. Sin embargo, con este crecimiento hemos empezado a ver casos de abuso donde el contenido original es re-cargado por otros que tratan de obtener ingresos de ella «, dijo el vicepresidente de gestión de productos Ariel Bardin.

«Para ayudar a proteger los ingresos de los creadores, recientemente facilitamos a cualquier persona el reporte de un canal de suplantación de identidad.  Hasta la fecha, este cambio nos ha ayudado a poner fin a cientos de miles de canales que violan nuestras políticas.  Ahora, estamos dando otro paso para proteger a los creadores al actualizar los umbrales necesarios para unirse al YouTube Partner Program.

«Este nuevo umbral nos da suficiente información para determinar la validez de un canal.  También nos permite confirmar si un canal sigue las directrices de nuestra comunidad y las políticas del anunciante.  Después de que un creador alcance 10k vistas de por vida en su canal, revisaremos su actividad contra de nuestras políticas.  Si todo se ve bien, pondremos este canal en YPP y comenzaremos a publicar anuncios con su contenido «.