Sony mira a los mercados comerciales después de que ventas del PSVR se han visto «más lentas de lo esperado»

Sony mira a los mercados comerciales después de que ventas del PSVR se han visto «más lentas de lo esperado»

El titular de la plataforma PlayStation, Sony está investigando la manera de llevar sus auriculares PlayStation VR a nuevos sectores comerciales, según un informe.

El Wall Street Journal informa que Sony ha establecido una nueva unidad de «entretenimiento basado en la localización» para dirigir un cargo de VR comercial después de lo que describe como «más lento de lo esperado» las ventas del dispositivo desde su lanzamiento el año pasado.

Sony agregó que actualmente no tiene planes de ejecutar sus propias instalaciones de VR, aunque le gustaría instalar PSVR en lugares como parques temáticos y arcadas, con Japón siendo el foco inicial.

En última instancia, el objetivo es difundir la conciencia de VR tanto como sea posible, y obtener que tantas personas como sea posible prueban la tecnología por sí mismos.

El informe del WSJ parece estar en desacuerdo con una entrevista dada por el jefe de SIE, Andrew House, en febrero, donde se afirmaba que las ventas de PSVR habían superado los 900k y que el auricular estaba en camino de alcanzar su objetivo de ventas de 1m para este mes.

«Literalmente, hay gente alineándose fuera de las tiendas cuando saben que las existencias se están reponiendo», dijo House sobre la demanda. Ciertamente PSVR pasó por largos períodos de disponibilidad limitada. Incluso ahora, aunque es posible encontrar el dispositivo en la calle, todavía parece ser escasa.

De las estimaciones internas de Sony, House agregó: «Es el caso clásico en cualquier organización – los chicos que están en el primer plano en las ventas se están poniendo muy emocionados, muy exagerados», dijo House. «Tienes que moderar eso con otras voces dentro de la compañía, yo mismo entre ellos, diciendo que tengamos un poco de cuidado».

Sony anunció el mes pasado una nueva lista de títulos VR de desarrolladores chinos, ya que busca detener las críticas de la limitada disponibilidad de software para su dispositivo.