Brexit está obligando al 40% de las compañías de juegos a considerar la reubicación

Brexit está obligando al 40% de las compañías de juegos a considerar la reubicación

En la semana que Theresa May provocó el artículo 50, un informe de UKIE ha encontrado que el 40 por ciento de las empresas británicas de juegos están considerando la reubicación como resultado de Brexit.

El 51 por ciento dijo que permanecería en el Reino Unido, mientras que el nueve por ciento restante no respondió. De los que piensan en salir, el 23 por ciento ya han sido abordados por otros lugares como Francia, Alemania, España, Australia, los EE.UU. y Canadá.

El 37 por ciento dice que su capacidad para atraer la inversión ha sido afectada negativamente por el voto para irse, aunque en compañías más pequeñas de menos de 50 empleados este número aumenta al 48 por ciento.

El 38 por ciento también dice que ahora les resulta más difícil atraer el talento requerido. Una vez más, para las empresas más pequeñas este salta al 60 por ciento. El 57 por ciento emplea a trabajadores de la UE, que típicamente representan alrededor del 34 por ciento de su planilla.

«Los galardonados juegos de Bossa se juegan en todos los rincones del planeta, generando el 80 por ciento de nuestros ingresos por exportaciones», dijo el cofundador y CEO de Bossa, Henrique Olifiers. «No sólo exportamos juegos: difundimos los valores británicos y el humor a los espectadores de todo el mundo. Debido a la naturaleza internacional de lo que creamos, nos basamos fundamentalmente en el talento global capaz de elaborar productos internacionales.

«La incertidumbre perjudicial causada por Brexit a nuestros empleados de la UE, y no tener acceso a los talentos europeos más brillantes y mejores, algunos de los cuales ahora se niegan a reasentarse en el Reino Unido, nos obliga a evaluar si será posible producir nuestros futuros juegos en este país «.

El vicepresidente de Sony Interactive Entertainment y MD Warwick Light añadió: «Es vital que mantengamos el acceso libre de fricción a todos los mercados y talentos importantes. Somos un negocio internacional de juegos con la sede europea en el Reino Unido. La introducción de aranceles o barreras no arancelarias podría impedir el funcionamiento eficiente y exitoso de ese negocio «.