Nintendo ha duplicado los planes de producción del Switch

Nintendo ha duplicado los planes de producción del Switch

Los objetivos de producción para el Switch se han duplicado debido a la fuerte demanda de la máquina.

El Wall Street Journal informa que Nintendo ha duplicado el número de consolas Switch que tiene la intención de fabricar en 2017 de 8m a 16m. Esto se debe a una demanda superior a la esperada. Nintendo ahora calcula que puede vender 10 millones de unidades en su próximo año fiscal a partir de abril.

El precio de las acciones de Nintendo aumentó más del 1.5 por ciento en las noticias.

Si Nintendo vendiera todo su inventario, eso significaría que Switch en su primer año superaría las ventas totales del Wii U de 13.5 millones de unidades.

La máquina aparentemente sigue siendo relativamente difícil de conseguir en los EE.UU.  Amazon está tomando pedidos para una llegada de inventario a finales de mes, mientras que los gustos de Argos, GAME, ShopTo, SimplyGames y GameSeek no tienen inventario.

El analista SuperData dijo la semana pasada que cree que Nintendo ha vendido hasta la fecha 1.5 consolas de Switch en todo el mundo.

El número se calculó sumando las 500.000 ventas de EE. UU. Estimadas, las ventas japonesas de 360.000 y los datos de toda Europa. Switch vendido alrededor de 80k en el Reino Unido, por ejemplo, y un estimado 110k en Francia.

Nintendo había dicho previamente que tenía la intención de vender 2m consolas de Switch a finales de mes – un número que parece tener una buena oportunidad de alcanzar ahora.

El gran conductor es el éxito crítico de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que SuperData dice fue comprado por el 89 por ciento de los propietarios de Switch. Eso, por supuesto, significa casi 1.35 millones de ventas para el juego en Switch unicamente, a lo que las ventas en Wii U debe ser añadido.

Nintendo aún no ha revelado oficialmente ninguna cifra de ventas de la consola, afirmando simplemente que ha establecido un nuevo récord de Nintendo para las ventas de hardware de lanzamiento en los EE.UU. y en toda Europa en su conjunto.