El PS3 está llegando a su final, la producción japonesa se detiene

El PS3 está llegando a su final, la producción japonesa se detiene

Sony está a punto de detener la producción del PS3 en Japón.

Gematsu informa que la página del producto japonés para el PS3 negro carbón de 500 GB revela que la fabricación del dispositivo llegará a su fin «pronto». Como el único PS3 actualmente en producción para la región, que en última instancia significa que la consola llegará a su fin.

Las indicaciones de la venta al por menor son que los suministros finales para la máquina serán enviados hacia fuera este mes.

La escritura ha estado en la pared para PS3 después de que Sony comenzó a cortar el dispositivo de ciertos servicios. En agosto, por ejemplo, será cortada por el PS Now streaming, al igual que el Vita.

Sony había dicho anteriormente que esperaba que el PS3 tuviera un ciclo de producción de diez años, como lo será – la consola lanzada en Japón y América en 2006 antes de llegar a Europa a principios de 2007.

Hubo tres iteraciones de la consola en total. El modelo de lanzamiento, cuyos primeros ejemplos contenían emulación nativa de PS2, fueron tres años después del lanzamiento reemplazado por un rediseño de Slim. Esto en sí fue sorprendentemente seguido por lo que más se refieren como la variante Super Slim sólo un año más tarde.

Se cree que las ventas de PS3 a lo largo de la vida han alcanzado en la región de 84 millones de unidades, lo que equivale a un nivel de vinculación con Xbox 360 de Microsoft. Sin embargo, esto se queda corto a sus predecesores.

Fue sólo en enero de 2013 que Sony ha confirmado que ha cesado toda la producción del poderoso PlayStation 2.

La consola doméstica más exitosa del mundo terminó sus entradas después de 12 años y con ventas globales de más de 150 millones de unidades y una biblioteca de software sin precedentes cerca de 11,000 títulos. Las ventas de juegos PS2 de por vida se calculan en más de 1,500 millones de unidades. El PlayStation original también vendió más de 100 millones de unidades.

Sólo el Nintendo DS puede igualar la máquina de Sony en términos de ventas de unidades. Incluso el poderoso Game Boy no se acerca.