Nintendo: ‘No hay problemas técnicos generalizados’ con Switch

Nintendo: ‘No hay problemas técnicos generalizados’ con Switch

La sincronización de los Joy-Con y los problemas de rayado de la la pantalla que se ha visto en línea no son sintomáticos de los problemas con el hardware Switch, ha reclamado Nintendo.

Hablando a Time, el titular de la plataforma ha respondido por primera vez a los informes crecientes de la fabricación o problemas de diseño con la máquina.

«En Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de calidad y queremos que nuestros consumidores tengan una experiencia positiva», dijo un comunicado de la compañía. «Es común con cualquier nueva tecnología de consumo innovadora para que los consumidores tengan preguntas, y Nintendo Switch no es una excepción.

«No hay problemas técnicos generalizados, y todos los problemas se están manejando rápidamente, incluyendo los informes sobre la conexión Bluetooth Joy-Con izquierda. Para brindar el mejor soporte a nuestros clientes, continuamente actualizamos el sitio de soporte al consumidor en línea y proporcionamos respuestas en tiempo real a las preguntas que estamos recibiendo. Queremos que nuestros consumidores se pongan en marcha rápidamente para divertirse con Nintendo Switch, y si algo no llega a este objetivo, les animamos a ponerse en contacto con el equipo de servicio al cliente de Nintendo.

En cuanto a los Joy-Cons, la compañía agregó: «El número [de solicitudes de reemplazo o reparación de Joy-Con recibidas] no es significativo, y es consistente con lo que hemos visto para cualquier nuevo hardware que hemos lanzado».

La declaración se produjo después de que el jefe estadounidense de Nintendo, Reggie Fils-Aime, hablara con Time sobre el tema.

«Concretamente sobre la sincronización del Joy-Con, todo lo que puedo decirles es que somos conscientes y hemos visto algunos de los informes», agregó. «Estamos haciendo muchas preguntas a los consumidores. Es por eso que queremos conseguir a los consumidores en nuestra línea de ayuda, para que podamos obtener tanta información para entender la situación como sea posible. Y así estamos en un modo de investigación, para entender realmente la situación y los escenarios. Y con esa información, veremos cuáles son los próximos pasos «.

Reggie tenía un tono similar sobre los problemas de arañazos en la pantalla.

«Hemos hecho, como ustedes saben, literalmente cientos de eventos, empezando con nuestra actividad en enero, y más recientemente los varios tours que continuamos llevando el sistema. Tan pronto como oí este informe, le pregunté a mis equipos: «¿Hemos visto esto en nuestra propia experiencia?» Y la sincera respuesta ha sido no.

«Así que a través de todas esas experiencias, a través de todo el acoplamiento y desacoplamiento que hemos hecho, no lo hemos visto. Así que este es uno donde si está sucediendo, queremos entender más acerca de cuál es la situación específica. Por eso queremos que los consumidores nos informen a través de nuestro sitio de soporte. «