Supercell en la búsqueda de adquisiciones como Clash Royale supera los 1,000 millones de dólares

Supercell en la búsqueda de adquisiciones como Clash Royale supera los 1,000 millones de dólares

La potencia móvil finlandesa Supercell, propiedad de Tencent al parecer está en busca de compras.

Eso es de acuerdo con la historia del Financial Times, en la cual el director general de la firma, Ilkka Paananen, dijo que no era ningún secreto que la compañía estaba buscando involucrarse con otros estudios.

«No es ningún secreto que hemos estado mirando a otros equipos, y estamos viendo absolutamente a un selectivo pocas adquisiciones fuera de Helsinki y Finlandia también», dijo Paananen.

«También hemos comenzado a ampliar la oficina de Supercell en Shanghai y hemos dado los primeros pasos para integrarnos en WeChat».

El FT dice que Supercell está buscando comprar nuevos estudios como el ‘puesto de ventas’ de la firma. Presumiblemente esto es en referencia a uno de sus juegos de pilar, Clash of Clans, que vio los ingresos permanecer plana, en comparación con un aumento del 36 por ciento entre 2014 y 2015.

Paananen dice que esta planitud se debió, en parte, al fenómeno cultural que fue Pokémon Go.

«Pokémon Go vino en el verano y muchos de nuestros jugadores cambiaron allí», dijo Paananen.

«Los jugadores tienen más de 700,000 juegos para elegir.  Los desarrolladores de juegos tienen que ganar a sus jugadores todos los días «.

No todos son malas noticias, sin embargo. La compañía informa de ventas de $2.3bn en 2016, Paananen diciendo que era el mejor año de Supercell a la fecha.

De acuerdo con la firma de investigación Sensor Tower, el lanzamiento de Supercell en marzo de 2016, Clash Royale ganó $1 billón en menos de 12 meses. La compañía también dice que Clash Royale recaudó cinco veces más que Clash of Clans en el mismo lapso de tiempo. En abril de 2016, Newzoo predijo que Clash Royale podría ser una franquicia de mil millones de dólares.

En un comunicado, Paananen dijo: «2016 fue nuestro mejor año hasta ahora. Lanzamos nuestro cuarto juego, Clash Royale, que ha sido realmente exitoso hasta ahora – superando las listas en 131 países de inmediato y ahora ha pasado un total de 130 días en el número uno en los EE.UU. Para hacer esto en el entorno más competitivo para juegos móviles, con más de 750 nuevos juegos lanzados cada día en promedio, es un logro fantástico.

«Igual de importante, nuestros tres juegos existentes continuaron prosperando – cada uno de ellos no sólo ha alcanzado el top 10, sino que se quedó allí por mucho tiempo. Ha sido increíble ver cómo nuestros juegos se han convertido en parte de la vida de las personas de esta manera, tenemos millones de jugadores de todo el mundo que han jugado nuestros juegos durante años. Siempre ha sido la visión a largo plazo de Supercell, ser el mejor lugar del mundo para que los mejores equipos produzcan juegos que la gente quiere jugar durante años y años.

«Como dije el año pasado, y me complace informar de nuevo, lo que me hace sentir orgulloso es que hemos logrado permanecer como una pequeña empresa a pesar de este éxito. A finales de 2016, éramos 213 personas en total en nuestras cinco oficinas en todo el mundo «.

El gigante de juegos chino Tencent compró Supercell por 8,600 millones de dólares en junio de 2016.