Nintendo ha «dominado» el Unreal Engine, dice Miyamoto

Nintendo ha «dominado» el Unreal Engine, dice Miyamoto

Shigeru Miyamoto de Nintendo ha dicho que los equipos internos de desarrollo de la compañía han «dominado» el Unreal Engine, según VentureBeat.

Hablando en una sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas en Kioto, Miyamoto habría hablado extensamente acerca de cómo el equipo había estado experimentando con el motor de juego popular y cómo se había construido el Switch con fácil desarrollo de software en mente.

«Esa facilidad de desarrollo de software también ha sido sentida por los desarrolladores internos de Nintendo», dijo Miyamoto. «Además, a pesar de que los desarrolladores de software de juego en los EE.UU. y la UE a menudo se dice que tienen habilidades superiores a sus homólogos japoneses cuando se trata de técnicas de desarrollo de software, los desarrolladores de software de Nintendo han dominado el estado de la técnica, Y ahora sus habilidades pueden compararse con las de los desarrolladores occidentales. Nuestros desarrolladores están más emocionados que nunca para crear software «.

Miyamoto también habló sobre la facilidad de portar títulos de PC a su próxima consola Switch, gracias a su chip Nvidia Tegra personalizado y su soporte completo para los motores gráficos Unreal y Unity.

Todavía no está claro si Nintendo seguirá usando el Unreal Engine en cualquiera de sus próximos títulos, pero parece que la compañía ha intentado hacer que el Switch sea lo más abierto posible para los desarrolladores externos.

«Para nuestras plataformas de juego anteriores, la creación de nuestras propias herramientas de desarrollo era una alta prioridad para nosotros», agregó Shinya Takahashi.

«Sin embargo, desde el inicio del desarrollo de Nintendo Switch hemos estado buscando un entorno en el que una variedad de diferentes desarrolladores terceros sean capaces de desarrollar fácilmente software compatible, por ejemplo haciéndolo compatible con Unreal y Unity, así como nuestras herramientas de desarrollo propias.  Como resultado, incluso las empresas con sólo unos pocos desarrolladores ya han comenzado a hacer juegos para Nintendo Switch «.

El Nintendo Switch se lanzará en todo el mundo el 3 de marzo.