Ventas diminutos pronóstico para Vive y Oculus en los EE.UU. este año

Ventas diminutos pronóstico para Vive y Oculus en los EE.UU. este año

Realidad virtual puede tener que esperar un poco más antes que haga un impacto significativo en el mercado.

VentureBeat informa que un pronóstico de Strategy Analystics predice que sólo el seis por ciento de los estadounidenses – que es 11.4 millones de personas – será propietario de un dispositivo de realidad virtual a finales de 2016.  Eso equivale a alrededor de $556m en ingresos.

Sin embargo, sólo uno por ciento tendrá uno de gama alta como el HTC Vive y Oculus Rift.  93 por ciento, por el contrario, va a optar por una opción más barata basada en el teléfono inteligente.

Esos números, por cierto, apuntan a un total de 114K en ventas del Vive y Oculus en los EE.UU. este año.

Estos números son propensos a ser mayor en otros territorios, también, gracias a varias promociones que han visto los auriculares dadas al público de forma gratuita – incluyendo 1.5 m del New York Times.

«A pesar de la avalancha de empresas deseosos de entrar, la realidad es que la VR de recogida entre el público de Estados Unidos será un fuego lento y dominado por los auriculares de bajo costo», dijo el analista David MacQueen.  «Para poner en contexto su popularidad, se tardará unos 18 meses para que los auriculares de realidad virtual puedan alcanzar el nivel de penetración en los hogares como por ejemplo lo tiene Netflix ahora, por lo que la penetración todavía será totalmente dominado por los auriculares de teléfonos inteligentes más baratos.

«El mercado de dispositivo de realidad virtual será muy parecido al mercado del automóvil. La mayoría poseerán más de la talla de Ford y Toyota, un puñado serán dueños de Porsche, y aun menos tendrán un Ferrari»

Esperamos que este número aumente a 40 por ciento para el año 2020, sin embargo, media vez VR comienza a ofrecer incentivos a otros sectores como el deporte, la educación y las redes sociales.

El informe parece no mencionar al PlayStation VR, que llegó esta semana con una tremenda recepción.  Ya es difícil de encontrar en algunas partes, aunque Sony aun no ha revelado datos de ventas.