Juegos de Microsoft Xbox Scorpio ofrecerán gráficos nativos en 4K

Juegos de Microsoft Xbox Scorpio ofrecerán gráficos nativos en 4K

La guerra de palabras de 4K se ha intensificado con un voto de Microsoft que los juegos proprios de Xbox Scorpio apoyarán visuales 4K nativos.

Tanto Xbox Scorpio y PS4 Neo ofrecerán imágenes 4K, pero eso no significa necesariamente que los juegos va a generar una imagen de 4K – en algunos casos, los juegos se representarán una resolución más baja, y la imagen a continuación, aumenta la resolución de 4K. Sony hizo mucho ruido acerca de esta mecánica como su presentación del PS4 Pro.

Pero el gerente general de publicación de Microsoft Studios, Shannon Loftis, ha dicho a USA Today que no habrá ampliación de la escala de títulos de Microsoft Studios.

«Cualquier juego que estamos haciendo que estamos lanzando en el marco de tiempo del Scorpio, nos estamos asegurando de que puedan rendir de forma nativa a 4K,» dijo.

Esto viene a raíz de lo que se han convertido en los comentarios aparentemente controversiales por parte de Andrew House, jefe de Sony.  Le dijo a Digital Spy que el hecho de PS4 Pro escalará la mayor parte de su contenido no significa que su uso del eslogan de marketing 4K es engañosa.

«Yo diría que la mayoría se escalará – al menos en base a la cartera de juegos que he visto hasta la fecha», dijo sobre la alineación de software del PS4 Pro.  «No creo [que eso es engañoso].  Creo que cualquiera que sea el término que sea, es una cuestión de si la gente ve una diferencia demostrable en la experiencia de juego o no, en lugar del término que utilizamos para aplicar a la misma.

«Creo que eso es lo que la gente está buscando y que van a juzgar por si mismos acerca de si eso esta bien para ellos o no.»