YouTube está incrementando su inversión en contenido original

YouTube está incrementando su inversión en contenido original

El éxito temprano de servicio de suscripción de Red significa más fondos y apoyo para los creadores como PewDiePie

YouTube están satisfechos con el desempeño de su servicio de suscripción de Red que aumentará su inversión en el contenido que se está creando para la plataforma.

La semana pasada, la cabeza del contenido global Susanne Daniels de YouTube informó a un grupo de críticos que las suscripciones de $9.99 al mes del servicio de Red habían «superado con creces sus expectativas», ya que debutó en octubre del año pasado. Ahora se invertirá más recursos en la creación de más y mejores contenidos para los suscriptores.

Daniels también reforzó la idea de que YouTube Red es una plataforma para que los creadores puedan crear proyectos aún más grandes, con diez series originales creadas por el servicio y ahora en conversaciones con los productores de Hollywood.

«YouTube está al 100 por ciento a favor del contenido original», dijo Daniels.»Queremos abrir el tarjetero de Hollywood e introducir los nombres de nuestros creadores, directores imaginativos, escritores y productores.»

Exactamente qué series han atraído tanta atención no está claro, pero personalidades asociadas a la industria de los juegos son una parte fundamental de la oferta de Red. Félix «PewDiePie» Kjellberg es, por supuesto, el más visible de ellos, y Daniels menciona específicamente Kjellberg como un ejemplo de un creador de YouTube con los que quiere trabajar en más contenido premium. Sin embargo, Daniels estaba claro que esto no significaría el fin de sus videos gratis.

«Los aficionados entienden que PewDiePie está haciendo algo nuevo en su canal que no podía al no contar con un presupuesto más grande», dijo Daniels.»Mientras que ha de continuar para ofrecerles material libre, no se sienten abandonados. De hecho, hemos visto un gran aumento de suscripción porque él está ofreciendo más contenido original en su canal Red.»

En la actualidad, el éxito de YouTube Red está siendo juzgado por sus propias normas, y la decisión de aumentar la inversión podría ser interpretada de varias maneras. Daniels afirmó que, durante su tiempo en  MTV, el mayor número de espectadores individuales para un episodio de la serie fue de 3 millones, con premios showpiece ceremonias llega al tope de 8 millones.

«Ahora estoy en YouTube, donde se llega a más de mil millones de personas cada mes, incluyendo más de 18 a 49 años de edad en solo móvil que cualquier cadena de televisión abierta o cable que he trabajado,» dijo. «Esta plataforma tiene más poder para llegar a un público y ser más influyente que la televisión tradicional.»

Sin embargo, como se señaló Variety en su propia versión de la sesión informativa, la forma en YouTube reporta sus números ha sido criticado por los ejecutivos de varias cadenas de televisión. A principios de este año, el jefe de investigación de FX, Julie Piepenkotter, dijo que la visualización digital de forma en que se mide – en incrementos de dos segundos – sería enormemente favorecedor de programas de televisión convencionales. Piepenkotter citó de FX El Pueblo v OJ Simpson:. La historia del crimen estadounidense como un ejemplo, que habría recibido 259 mil millones de visitas si se mide de esa manera.

«Creo que es necesario que haya un sistema lo más exacto posible, pero nunca fui un fan de la espalda de Nielsen cuando estaba en las redes», dijo Daniels. «Creo que no hay un gran sistema en cualquier lugar.»

Daniels añadió que 4 millones de personas habían visto el piloto para una serie original de YouTube Red llamado Cuarteto. «No creo que puede ser mejor que eso», dijo.

YouTube Red es de hecho próspero, y podría ser tener un impacto significativo en tanto los medios de juegos y la industria de los juegos en general. En un editorial publicado el año pasado, Rob Fahey declaró que YouTube Red es un «punto de inflexión».

«Hay una necesidad clara de algún tipo de remuneración para darle fondos a creadores de contenido profesional en internet,” escribió. ”Esto es vital para la industria de videojuegos en general,”