Nintendo NX

Nintendo NX

Los compradores y vendedores han dicho que el Nintendo NX debe de estar en un precio inferior a los $260 dólares, si piensa ser exitoso.

MCV desplegó en una encuesta sobre un número no revelado de revendedores en Gran Bretaña, donde todos dijeron que el precio de lanzamiento por debajo de los $260 dólares era «esencial».

«La industria de los videojuegos amargamente extraña un Nintendo fuerte», dijo uno de los mayores compradores. «Si los reportes sobre el NX son verdaderos, me puedo sentir optimista. Pero solo si la consola es significativamente más barata que PS4 y Xbox One».

«NX podría ser exactamente lo que el mercado necesita. Con un precio entre $200 y $260 dólares esto podría garantizar un inicio mucho más fuerte que el Wii U o el 3DS», dijo otro revendedor.

Nintendo se ha mantenido con los labios cerrados respecto al NX, solo confirmando su lanzamiento mundial para Marzo del 2017.  Algunos rumores indican que el sistema será portátil pero que puede conectarse a un televisor y su capacidad estará en un intermedio entre el PS3 y el PS4.

Se espera que Zelda, Pokemon y algunos juegos de Mario estarán disponibles dentro de los primeros seis meses de su lanzamiento.