¿El Wii U realmente tiene menos juegos que otras consolas de Nintendo?

¿El Wii U realmente tiene menos juegos que otras consolas de Nintendo?

La verdad es que si.

De todas las críticas lanzadas contra el Wii U con respecto al diseño y el costo, la acusación de que el sistema ‘no tiene ningún juego’ tal vez es lo que mas lo ha perseguido desde el inicio.

Nintendo ha publicado los datos oficiales sobre el número de títulos físicos lanzados por cada consola y portátil que han producido (excluyendo el Virtual Boy), por lo que ahora por fin podemos responder a la pregunta:

¿El Wii U tiene menos juegos que otros sistemas de Nintendo?

¿La respuesta? Sí, en cada medida.

En cuanto a la cantidad de títulos propios y de terceros lanzado en Japón, Estados Unidos y otros (Europa) ahora podemos ver que Wii U ocupa el ultimo lugar de cada métrica.

Por ejemplo, Nintendo hasta la fecha ha publicado 38 juegos físicos para la consola en Japón. Eso se compara con 132 para 3DS, 107 para Game Boy Advance, 76 para Wii, 65 para 3DS y 55 para GameCube.

El patrón es más o menos la misma para los editoriales de terceros. 108 juegos de Wii U han sido publicados por estas empresas en Europa. A modo de comparación, hubo 1,203 juegos de Wii, 2,022 juegos de DS, 817 juegos de Game Boy y 471 juegos de SNES.

En cuanto al número total de SKUs publicado por tanto Nintendo y sus socios en todo el mundo (que incluye duplicados del mismo título publicado en diferentes regiones)? Para el Wii U, el número es 411. Para DS era 5,721, 2,991 para el Wii, para el Game Boy 3,162 y 2,661 para la SNES.

La gran advertencia aquí es la exclusión de los juegos digitales, que por supuesto subiría el número de títulos de Wii U.  También haría lo mismo para 3DS, DS y Wii, por supuesto.  También es un elemento de calidad de cantidad en algunos casos, debido a las enormes extensiones de shovelware bombeadas en Wii y DS en particular.

nintendo-games-chart