DFC: El mercado «en gran parte ignorado» de los niños podría ser clave para el éxito de Nintendo NX

DFC: El mercado «en gran parte ignorado» de los niños podría ser clave para el éxito de Nintendo NX

Nintendo necesita fijar su mirada en el mercado de niños menores a 12 años para que el NX sea un éxito.

Esto es según la firma de investigación DFC Intelligence, que dice que los niños menores de 12 años han sido «ignorado» por PlayStation 4 y Xbox One de Microsoft.

El equipo dice que PS4 y Xbox One ha hecho un buen trabajo de focalización jugadores fanáticos, ya que esta generación de los titulares de plataforma se han centrado en los desarrolladores y los tipos de juegos que quieren jugar.  Fuera de LEGO y toys-to-life (Juegos Vivientes), los niños se han pasado por alto en esta generación.

DFC dice que Sony y Microsoft no necesitan dirigirse a los consumidores jóvenes ya que estos aficionados se suban a bordo más tarde en el ciclo de vida cuando el hardware es más barato.

Por otra parte, la empresa de investigación afirma que parte de la razón por la cual los niños no están a bordo con las nuevas consolas es que simplemente no son fáciles de usar, especialmente si se compara con los dispositivos móviles y el DS de Nintendo.

«El agujero actual en el mercado de los juegos de gama alta accesibles que no están en los dispositivos de Apple podría ser una oportunidad real para Nintendo», dijo.

«Nintendo realmente ayudó a desarrollar la facilidad de entrada y salida de accesibilidad que es un importante atractivo de los dispositivos de Apple.  Por supuesto, diciendo que hay una oportunidad y hacer algo al respecto son dos cosas diferentes.  El mercado está listo para un sistema fácil de usar que se dirige a la familia.  La pregunta es Nintendo va a ser capaz de sacar provecho de lo que es claramente un vacío importante en el espacio de juego «.

Esto se alinea con lo que Ubisoft dijo en el E3, que Nintendo NX puede capturar la audiencia perdida del Wii