GameStop dice que el NX utilizará medios físicos

GameStop dice que el NX utilizará medios físicos

La compañía líder en ventas minorista de Estados Unidos, GameStop,  aparentemente ha puesto fin a los rumores que NX de Nintendo puede deshacerse de los medios físicos.

«Va a tener medio físico, vamos a jugar un papel en él, nuestro negocio de segunda mano también jugará un papel importante.  Así que estamos muy contentos por eso», dijo el CEO Paul Raines inversores, según lo informado por Destructoid. «Yo diría que el hecho de que hay rumores de ese tipo sólo confirma para usted que se trata de una consola importante para el próximo año.»

Tiempo atrás, en agosto de una de las muchas solicitudes de patente de Nintendo tenia a las malas lenguas hablando sobre la posible omisión de cualquier interfaz de medios basados en discos de nueva máquina de Nintendo.

Sin embargo, lo que la patente si mostro era una ranura para tarjetas de estilo 3DS.  De hecho, informes de Asia según los autores en que el fabricante de cartuchos de 3DS Macronix esperaba algún gran crecimiento en el futuro, lo que alimentó las especulaciones de que Nintendo puede volver a sus raíces pre-GameCube.

Y esto es una posibilidad que Raines no descartó.

«La única diferencia [entre el uso de discos y cartuchos] estaría en la renovación y el lado de segunda mano «, agregó. «Y, de hecho, los cartuchos son mucho más simples para renovar y volver a empaquetar.  Así que hay un poco de una ventaja si vamos en esa dirección para los usados».