Microsoft adquirirá a LinkedIn por $26.2bn

Microsoft adquirirá a LinkedIn por $26.2bn

El sitio de red social orientada a los negocios LinkedIn ha aterrizado un acuerdo de adquisición con Microsoft por una asombrosa cantidad de $26.2bn.

Las transacciones en efectivo valoran las acciones de LinkedIn en $196 cada uno.  Actualmente se negocian en torno a $131 de haber caído en un 40 por ciento este año.

Microsoft previamente pago $8.5 mil millones por Skype en el 2011 y $7.2 millardos por Nokia en el 2013.

El CEO actual Jeff Weiner permanecerá en su lugar, que informa directamente al jefe de Microsoft, Satya Nadella, para quien esta es su primera gran adquisición desde que asumió el puesto de trabajo.  Actualmente el plan es que LinkedIn conservará su marca e independencia.

«El equipo LinkedIn creció un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo», dijo Nadella.  «Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y Dynamics a medida que buscamos fortalecer a cada persona y organización en el planeta.»

Weiner añadió: «Al igual que hemos cambiado la forma en el mundo se conecta a la oportunidad, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de LinkedIn, ahora nos da la oportunidad de cambiar también la forma en que funciona el mundo.  Durante los últimos 13 años, hemos estado en una posición única para conectar a los profesionales para que sean más productivos y exitosos, y yo estoy deseando que conduce a nuestro equipo a través del siguiente capítulo de nuestra historia. »

 

LinkedIn cuenta con más de 400 millones de miembros, lo que representa una gran cantidad de datos de Microsoft.  No obstante, algunos – como director de información Gareth Lloyd, son escépticos de la oferta: