La producción de Nintendo NX se retrasó para añadir VR, según el informe

La producción de Nintendo NX se retrasó para añadir VR, según el informe

Si usted pensaba que el último rumor de NX era una belleza.  Mira esto.

Como se ha visto en Nintendo Life, Digitimes informa que la primera producción de componentes Nintendo NX ahora se ha retrasado hasta principios de 2017, habiendo sido originalmente pautado para mediados de 2016.

¿La razón? Según «fuentes relacionados a la cadena de suministro», Nintendo no sólo quiere «mejorar» la handheld, sino también quieren añadir un elemento de realidad virtual.  La integración de una handheld ha sido inclinado por un tiempo, pero aparte de cierta especulación analista, VR ha sido en gran parte ausente de los rumores NX.

El informe de Digitimes añade que, sí, el NX combinará la consola del hogar y de mano, el último de los cuales cuenta con una pantalla de entre cinco y siete pulgadas de ancho.

También afirma que Nintendo ha reducido sus volúmenes de producción previstos como consecuencia de la disminución del mercado de las consolas en Japón, y el fracaso de las ventas del Wii U. Inicialmente se había querido hacer 20m de unidades, pero esto se ha reducido a 10m o menos.

Foxconn será el principal fabricante, con algunas funciones que son recogidos por Misumi y Hosiden.