Ron Gilbert pide a Disney que le vendan IP Monkey Island, Maniac Mansion

Ron Gilbert pide a Disney que le vendan IP Monkey Island, Maniac Mansion

El creador continúa campaña para recuperar los derechos.

Ron Gilbert ha pedido a Disney que le vendiera los derechos creativos, de Monkey Island y Maniac Mansion, señalando que la salida de la empresa de la creación y publicación de juegos significa que sería poco probable que tome ventaja de su propiedad.

Aunque el tweet de Gilbert dirigida a Disney probablemente no es una propuesta de negocios serio, el escritor anteriormente ha indicado su frustración por la falta de control sobre sus creaciones, aunque ha indicado previamente que él no siempre espera tener suficiente dinero para pagar a Disney cualquier precio pedirían.

«Me encantaría conseguir los derechos de vuelta de Monkey Island y ser capaz de hacer realidad el juego que quiero hacer», dijo Gilbert en una entrevista a Eurogamer en 2012. Gilbert también dio a conocer un documento de diseño de ‘fantasía’ en bruto y por un futuro juego Monkey Island en su blog personal un año más tarde. Podría el retiro reciente de Disney de la publicación ser la brecha que ha estado esperando?

Disney adquirió los derechos cuando compró LucasArts junto con LucasFilm a finales de 2012. Tan sólo unos meses después, Disney anunció el cierre del legendario estudio, pese a las negativas anteriores, pero retuvo un personal pequeña para hacer frente a la concesión de licencias.

Ese enfoque se reflejó a principios de este mes, ya que Disney anunció que estaba saliendo de publicación en su totalidad, el cierre de Avalanche, matando Disney Infinity y operando en juegos sólo como concesionario de licencias para el futuro previsible.