Más rumores insinúan que el Nintendo NX no tendrá unidad óptica

Más rumores insinúan que el Nintendo NX no tendrá unidad óptica

Nueva evidencia ha surgido lo que sugiere que la Nintendo NX no usará discos ópticos y en su lugar utilizar las tarjetas de juego de estilo 3DS.

Nintendo Life informa que fabricante de la tarjeta 3DS Macronix ha pronosticado un gran aumento de ingresos más adelante en su ejercicio, adaptada ventana de lanzamiento en marzo de 2017 NX. La compañía también dice que la consola se lanzará simultáneamente en todo el mundo, al parecer tirando las predicciones que se pondrá en marcha primero en Japón.

«Macronix anunció una pérdida neta por acción de 0.25 yuanes en el primer trimestre. Wu Miin, presidente de Macronix, declaró que «la peor situación ha pasado ‘», indicaron informes japoneses. «Se espera que la empresa potencialmente puede deshacerse de la pérdida en el tercer trimestre, ya que los pedidos de un cliente importante, Nintendo, tendrán un impacto crítico. La compañía aspira a un equilibrio de pérdidas y ganancias al año.

«Wu Miin señaló que debido a que Nintendo ha anunciado que la nueva plataforma será lanzada en marzo del próximo año, los pedidos deben ser colocados de antemano. Por lo tanto, los ingresos de explotación de Macronix en el cuarto trimestre puede ser tan bueno como el tercer trimestre «.

Macronix además recientemente ha comenzado a probar nuevos chips de ROM de 32 nm, lo que sugiere que se está preparando para producir tarjetas de mayor capacidad que los chips de 75nm 8GB que utilizan en 3DS – algo que sería necesaria para cualquier nueva máquina.

Si es verdad, esto parece ser una prueba más de que el NX, como se rumorea, será un dispositivo portátil en su mayor parte con la capacidad de salida a un televisor de casa.

Los rumores de que el NX no tendrá discos ópticos han existido desde hace más de un año.