GameStop habla sobre «barreras» de titulos digitales seminuevos y dice vienen nuevas consolas

GameStop habla sobre «barreras» de titulos digitales seminuevos y dice vienen nuevas consolas

La esperanza de integrar la venta al por menor al mercado de los juegos digitales en su modelo de segunda mano parece menos probable que nunca.

Se han realizado diversos esfuerzos y los intentos legales para hacer cumplir la permuta y la reventa permitido de juegos digitales a través de los años, pero GameSpot informa que GameStop COO, Tony Bartel ha dicho en el evento anual Investor Day de la compañía que él mira que pasaría.

«Hemos tenido conversaciones con los titulares de la plataforma y los editores,» dijo. «Es mucho más difícil que en la parte física de la empresa. Hay algunas barreras importantes para que eso ocurra que tendría que ser eliminados. Nosotros no lo vemos cera en términos de desarrollo en este momento.

«En Europa, hay mucha conversación [sobre la re-venta de juegos digitales] y en los Estados Unidos está envuelto en un montón de problemas. Si llegara a suceder, vamos a ser los primeros en estar en ella. Estamos en muy cerca contacto con los titulares de plataformas pero realmente no creo que eso suceda en el corto plazo «.

La reventa de juegos digitales de consola estaba en los planes, ahora revisadas de Microsoft para Xbox One, y la empresa ha hecho alusión a un posible regreso de la característica – aunque de una manera que aparentemente excluye al por menor.

GMG una vez que fue pionera en la reventa de juegos de PC digitales aunque la oferta apenas cuenta en su propuesta actual.

GameSpot también informa que Bartel dijo que el lanzamiento de las nuevas consolas «parece inminente«, y una diapositiva de presentación ha añadido que «se espera que la realidad virtual y las nuevas consolas para acelerar el crecimiento de la categoría [videojuego] en un futuro cercano«.

Ya sea que se refiere a NX de Nintendo, Sony 4K PS4 o Xbox 1.2 de Microsoft / Xbox 2 es incierto.