Platica de IGDA Guatemala – UVG

Platica de IGDA Guatemala – UVG

El dia lunes 11 de abril, en la Universidad del Valle de Guatemala, Joaquin Colina (co-fundador de 2401 Studios) & Roberto Carlos Moscoso, como parte de IGDA Guatemala, dieron una plática sobre el estado de la industria videojuegos y lo que toma ser parte de una comunidad creciente.

Tuvieron la oportunidad de ver los proyectos que actualmente están trabajando y apoyarlos con tips y resolución de dudas.  Los estudiantes presentaron un resumen de sus conceptos y mostraron cómo van en términos de producción.  Aunque los proyectos aún están en fase de prototipo, todos mostraron buenas prácticas de desarrollo y aplicación de técnicas para resolver problemas de diseño y programación. Durante la exposición se habló sobre la creación de una comunidad y como unidos la industria puede ser más fuerte, y al crear esta noción de apoyo mutuo, se resolvió incluso un problema que tenía un proyecto, gracias al apoyo de otro compañero que conocía la resolución a ese «bug».

Fue un gusto haber compartido con ellos ese tiempo y esperamos ver más avances y los resultados a finales del curso, y sobre todo que sigan creciendo como desarrolladores y como comunidad.